Paisajismo

Paisajismo

Paisajismo

El jardin de sus sueños

¿Quiere un jardín moderno? ¿O mejor un jardín autóctono? ¿Prefiere algo oriental? Nosotros hemos diseñado jardines de todos tipos y nos encantaría diseñar un jardín único para usted.

Jardines Sostenibles / La Xerojardineria

Nos encantan los jardines. Nos encanta disfrutar de nuestro jardín. Y nos encantaría ayudarle a tener el jardín de sus sueños.

Cada jardín que diseñamos es realmente único. El diseño se tiene que adaptar a las preferencias del cliente, el presupuesto deseado así como al potencial del jardín, determinado por la fertilidad del suelo, el microclima y el emplazamiento.

Desde la antigüedad, los creadores de jardines de todas las culturas intentaban plasmar su idea del paraíso o de la naturaleza en los jardines. Con el ritmo de vida ajetreado de nuestros días, llegar a casa a un jardín agradable para reponer las energías, es nuestro mayor objetivo a la hora de diseñar o reformar un jardín.

En los jardines modernos además intentamos elegir plantas y materiales que suponen un mantenimiento bajo o mínimo, ya que la mano de obra y los materiales hoy en día resultan mucho más costosos que en tiempos pasados.

¿Por qué no empezar en nuestro propio jardín a mejorar un poquito el mundo y al mismo tiempo ahorrar recursos y tiempo?

La Xerojardinería consiste en optimizar al máximo los recursos de los que disponemos en nuestro jardín, especialmente el agua. Un Xerojardín bien hecho, consume una cuarta parte del agua que se gastaría en un jardín convencional. Esto se consigue por medio del uso de plantas autóctonas, plantas xerófilas (adaptadas a la escasez de agua) así como especies que han demostrado adaptarse perfectamente a nuestra zona y agrupar las plantas según sus necesidades de agua. Proteger las plantas del sol y del viento para evitar la evapotranspiración agrupándolas de tal manera que formen microclimas y utilizando cortavientos. Educar a las plantas a formar un sistema radicular en profundidad usando las prácticas de riego adecuadas. Reduciendo la evaporación de agua por el suelo mediante el mulching o acolchado con diferentes materiales como corteza de pino, piedra vulcánica o piedras decorativas. Escoger los sistemas de riego más eficaces. La sustitución del césped natural por el artificial, por plantas tapizantes, zonas arbustivas o zonas cubiertas por áridos decorativos. El Paisajismo Sostenible trata de evitar el uso de plantas que en realidad no encajan en un cierto clima así como de controlar el uso excesivo del agua y de productos químicos.

En los últimos quince años, hemos tenido la oportunidad de reformar y construir muchos jardines en la Costa del Sol (Sotogrande, Estepona, San Pedro de Alcántara, Benahavis, Sierra Blanca, La Zagaleta, El Madroñal, etc.) implantando las ideas básicas de la xerojardinería.

Galería de imágenes